No todo lo que vemos es real

Creo que tenemos que entender que un momento malo, una experiencia mala, una racha, días difíciles, peleas; son parte de quienes somos y de nuestra humanidad. Me sorprende que, sin saber historias completas, creamos dramas que van mucho más allá de la verdad. No nos damos cuenta que podemos desatar situaciones horribles y lastimar a los demás. Las palabras tienen un poder enorme, es importante que las usemos con bondad, amor y cuidado.  

En mi opinión, la preocupación se demuestra de frente, se pregunta, se cuida, se ama. Este tema me hizo pensar mucho que vivir sin filtro a veces puede incomodar a los demás. Decir lo que sentimos como es, no es a lo que estamos acostumbrados. Hablar de defectos, malentendidos, tristezas; es incómodo. Pero, en mi opinión, es la manera en la que podemos aprender de los demás.

Al mostrar solo caras felices, momentos increíbles, éxitos, diversiones y no dejar ver la otra cara de la moneda, terminamos por vivir una vida alterna, que al final nos hace sentir vacíos, incompletos, inseguros, insatisfechos.

Vemos cosas increíbles en las redes sociales de los demás, nuestros conocidos, amigos y familiares normalmente solo nos cuentan lo bonito y nos preguntamos:

¿Por qué no puedo estar ahí? ¿Por qué no me siento tan feliz? ¿Por qué mi trabajo no es tan divertido? 

¿Por qué, por qué, por qué?

NO todo lo que vemos es REAL, si vemos más allá de cada foto, cada cara; podremos ver que hay seres humanos normales detrás con una vida que también es complicada.

Tenemos que empezar a abrir los ojos y saber que, detrás de cada foto, cada video, cada palabra; existen historias que nunca vamos a conocer. No todo lo que vemos es real, no es la historia completa. Cada persona elige que compartir y si entendemos esto pronto, podremos sentirnos mejor con nuestras vidas. Por mi parte, intentaré ser lo más real que pueda, sabiendo que voy a recibir mil críticas, chismes y opiniones que no estarán de acuerdo conmigo. Pero aquí estoy, abriéndome para poder conectarme con gente real, con problemas, con tristeza, con felicidad y con amor. Todo es válido; todo es necesario.

2 comentarios sobre “No todo lo que vemos es real

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .